• Shoji Films

EL PROJECTE PISOFT, nuestro largometraje documental, participará en el SUNCINE 'work in progress'

Actualizado: 21 oct

Desde Shoji Films llevamos más de cuatro años rodando y produciendo nuestro primer largometraje documental, titulado 'El projecte Pisoft', alrededor de la construcción de una casa bioclimática y autosostenible ubicada en pleno núcleo urbano en Rubí, por parte del genio inventor Edu Sentís.


Se trata del seguimiento cinematográfico del proyecto vital de Edu Sentís, que está adelantándose a su tiempo y demostrando que otras formas de hacer son posibles en el mundo de la construcción, pensando a largo plazo para el bienestar del planeta, y promover un cambio de hábitos de forma generalizada.



El proyecto fue seleccionado en el programa de mentorías del Producers Meet Producers organizado por la PAC, en el seno del Festival Internacional de Sitges en el 2021. Fruto de este programa, hemos consolidado una co-producción con Life & Pictures, la productora de nuestro mentor Sebas Mery.


Actualmente, seguimos todavía rodando la última etapa de la película. Pero paralelamente estamos ya realizando labores de montaje para ir empapándonos de la gran cantidad de material que tenemos, y hemos realizado un primer montaje con el montador Víctor Bañeras, de un work in progress, con el que estamos postulando a laboratorios de cine para proyectos en fase de postproducción.



Y por ello estamos muy felices de poder comunicar esta gran noticia: ¡El projecte Pisoft formará parte de la 29ª edición del SUNCINE - Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, (antiguamente FICMA) uno de los festivales de cine más relevantes de dicha temática!


Y lo hará en la sección de Work in progress, para poder empezar a mostrar fragmentos del mismo a interesados de la industria, de cara al 2023, cuando estimamos poder terminada la película y empezar su distribución.


Podéis encontrar la ficha de SUNCINE aquí: https://www.suncinefest.com/ca/film/1487/el-projecte-pisoft



0 comentarios