top of page
  • Foto del escritorShoji Films

EL TRIBUNAL se estrena en el Festival de Cine Documental Alcances

El cortometraje documental El Tribunal, dirigido por Carmen Tortosa, y coproducido junto a Barrios Producciones y Gadol Producciones, se estrenará mundialmente en el Festival de Cine Documental Alcances, que se celebrará este 1 de octubre de 2023 en Cádiz. Se trata de uno de los festivales calificadores para los Premios Goya.





El Tribunal es un cortometraje documental que muestra la realidad de trabajadores que se encuentran en situación de baja laboral prolongada o que solicitan una valoración de incapacidad permanente; la resolución depende del dictamen del Tribunal Médico. Someterse a este proceso no es del agrado de nadie, pero lamentablemente suele ser más habitual de lo que parece.



Su directora, Carmen Tortosa, trabajó durante muchos años en este organismo, lo cual le permitió como cineasta introducirse en este ámbito con una cámara, para retratar la realidad de antiguos pacientes suyos.



La distribución corre a cargo de Selected Films. Tras su estreno en Alcances, el cortometraje tiene ya una segunda selección, en el Festival de cortometrajes K-lidoscopi, otro festival calificador para los Goya. Empezamos el recorrido nacional con fuerza, cosa que nos alegra.


Aquí el tráiler del cortometraje:

El cortometraje cuenta con el apoyo de Filmin Granada.

0 comentarios
bottom of page