• Shoji Films

FINCA RÈGIA, el 'making of'

Actualizado: 17 nov 2021

Nuestro cortometraje Finca règia, dirigido por Rubén Seca, coproducido junto a la productora Dosmentes Films vinculada a la Escola de Cinema de Barcelona - ECIB y con distribución llevada a cabo por Ismael Martín de Selected Films, continua su recorrido por festivales de todo el mundo sumando selecciones. Durante el mes de noviembre se proyectará en el Amarcort Film Festival de Italia, en el International Student Festival Beijing Academy de China, y en uno de los Festivales de cortos de escuela más prestigiosos y antiguos del mundo: El Etiuda&Anima en Polonia.



Póster diseñado por José Alberto Pueyo

Iñaki, que vive de alquiler con una renta antigua, empieza a recibir visitas incómodas en su casa. Descubre que su piso está en venta en una inmobiliaria. Y la ley permite vender su piso con él incluido en la operación. Su delicado estado de salud atrae a los especuladores, pero él no tiene intención de abandonar el piso.


Nuestro compromiso es poner de manifiesto aquellos aspectos sociales que invitan a la reflexión, más allá de lo cinematográfico.

El rodaje de Finca règia se llevó a cabo en Barcelona, en la casa Segarra, que forma parte de los edificios modernistas de la Ciutat Comtal. Actualmente de uso residencial, la localización sigue siendo un lugar lleno de historia. Aprovechamos para compartir el resultado del making of del cortometraje, realizado por Guillem Almirall, del colectivo El Ojo Tranquilo. Estamos muy satisfechos con el resultado y el trabajo de todo el equipo.



También, tuvimos la suerte de contar con dos grandes fotógrafos como Ferran Vergés Casanovas y Óscar Fernández Orengo, que inmortalizaron algunos momentos del rodaje. Os compartimos algunas de las fotografías de Ferran Vergés Casanovas:





Y por otro lado, unas cuantas fotografías que tomó Óscar Fernández Orengo:





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo