• Shoji Films

MORTIS CAUSA, nuevo cortometraje en postproducción

Actualizado: 27 jul

En marzo pudimos filmar en Barcelona uno de nuestros proyectos de cortometraje que llevamos más tiempo desarollando, titulado "Mortis causa", escrito y dirigido por Rubén Seca.





Pablo (55) es un oficinista desganado que vive en plena desidia desde hace años. Al diagnosticarle un cáncer terminal, y ante la incapacidad de suicidarse, decide contratar a un sicario para supropio asesinato.


Se trata de un proyecto que el director y guionista venía intentando realizar desde hacía más de cinco años y que por la complejidad de la producción, tuvo que posponerse en varias ocasiones.


Gracias a la co-producción con Producciones Dosmentes, que facilitó material de cámara y luz, y a la colaboración de la Filmoteca de Catalunya, así como todos los otros colaboradores que colaboraron con la producción, como Ovide, Kinolux o Marcià Codinachs, pudimos hacer realidad el rodaje de nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. También cabe agradecer a todas y todos los mecenas que apoyaron el crowdfunding a través de la plataforma Verkami.


El rodaje que se realizó íntegramente en Barcelona, en los barrios del Gótico y del Raval, así como en el interior y exterior de la Filmoteca, está protagonizado por Máximo Hita, una eminencia en el mundo de la danza, siendo su experiencia como actor. En la parte técnica y artística, hemos podido contar con un equipo de excepción.


Director de fotografía: Neil Murphy

Directora de arte: Sabrina Marín

Directora de producción: Patricia Gómez

Jefa de producción: Fiona Redondo

Director de sonido: Maximiliano Martínez

Banda sonora original: Eric Segura y Alexis Sánchez

Directora de vestuario: Glòria Royo

Maquillaje: Helena López

Montaje: Irene Albanell

VFX: Poll Pebe

Ayudante de dirección: Dídac Cabello

Script: Luna Tassin

Gaffer: Xavi Margalef


El proyecto se encuentra actualmente en postproducción. Esperamos poder terminarlo pronto y empezar su distribución por festivales de todo el mundo. Por ahora, podemos compartir el divertido making of realizado por Sara Lomas.







Así como, un pequeño adelanto de fotografías del rodaje, realizadas por Sara Lomas también.



¡Pronto más novedades!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo