• Shoji Films

REMINISCÈNCIA, seleccionado en el Festival de Cine de Cartagena

Actualizado: 17 nov 2021

Nos complace anunciar que nuestro cortometraje Reminiscència realizado por Rubén Seca y acompañado por la emotiva música del compositor Carles Marigó, sigue sumando selecciones. En esta ocasión, en uno de los Festivales más antiguos de España, que celebra este año su 50ª edición, el Festival de Cine de Cartagena - FICC ¡en la Sección Oficial!





El FICC, es un certamen cinematográfico de carácter internacional que se lleva a cabo desde el año 1972 en la ciudad de Cartagena siendo el certamen cinematográfico más antiguo de la Región de Murcia. En esta edición ha recibido casi 700 trabajos, de entre los cuales, finalmente 28 han sido los seleccionados.





Reminiscència se estrenó en la edición del Notodofilmfest de 2020 donde se alzó con el premio RTVE Cámara Abierta 2.0 "Mejor Cortometraje Documental", con un jurado presidido por Oliver Laxe. El programa Cámara Abierta 2.0, dedicó un espacio de su episodio "Reactivando videografías" a la obra en la que nuestro director, Rubén Seca, revive la memoria de su abuelo.

https://www.rtve.es/play/videos/camara-abierta-20/reactivando-videografias-reminiscencia-ruben-seca-influencity/5742472/



El cineasta se enfrenta al material filmado meses atrás, tras la pérdida de su abuelo: la transformación y desaparición de un espacio repleto de recuerdos.


Desde entonces, con la distribución de Distribution With Glasses, el cortometraje sigue realizando su recorrido por festivales, donde se ha alzado también con los premios a "Mejor Cortometraje" en la Mostra de Cinema Jove d'Elx, y el "Premi a la Memòria" en el Festival Ull Nu de Andorra.


Aprovechamos para compartiros algunos fotogramas:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo