• Shoji Films

LA MANCHA, conflictos adolescentes en tiempos de pandemia

Actualizado: 25 nov 2021

La mancha, el último cortometraje del director murciano, Álvaro López Alba, termina su postproducción y empieza su andadura en festivales. Desde Shoji Films hemos tenido el placer de coproducir junto a él este cortometraje, que de la mano de MMS - Distribución de cortometrajes inicia su distribución.


Álvaro López Alba, compagina su profesión de psicólogo con la realización de cortometrajes. En 2017 gana el festival CreaMurcia con su cortometraje de ficción Rumiaciones y posteriormente dirige la pieza documental, Rosebud (2020), desde un ámbito más íntimo y familiar.





Con La mancha, el director realiza de nuevo una incursión en el género de ficción, ofreciéndonos la mirada de los adolescentes en tiempos de pandemia. Se trata de un cortometraje que nos presenta algunos de sus conflictos en la época de convivencia con el Covid, donde el uso de la mascarilla puede crear un cisma durante una cena familiar y las relaciones entre amigos resultar algo más complicadas de lo habitual.



En un contexto marcado por las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la covid-19, los adolescentes adolecen de no haberse tenido en cuenta sus necesidades y circunstancias durante la pandemia.


Adrián y Eva se gustan, pero ninguno parece atreverse a dar el primer paso. Desde la llegada de la pandemia el plan del grupo de amigos que tienen en común no varía mucho: quedar en el parque para hablar y beber. Pero el día en el que por fin deciden quedar solos y sin avisar al resto algo sale mal, y una mentira se extenderá como una mancha imposible de borrar.



¡Estamos encantados de incluir esta obra en nuestro catálogo y esperamos que el cortometraje tenga una buena acogida en festivales!


Os compartimos algunos fotogramas:












0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo