• Shoji Films

LES EMPREMTES DE LA LLUM, co-producción con los Cinemes Girona

Actualizado: 17 nov 2021

El cortometraje Les empremtes de la llum, escrito y dirigido por Rubén Seca, ha sido realizado con motivo de la conmemoración del 10º aniversario de los Cinemes Girona, una de las salas icónicas de Barcelona donde disfrutar del cine de autor europeo e internacional, y sede de muchos festivales y muestras que se celebran en la ciudad.


Los Cinemes Girona son el resultado de la renovación de las antiguas salas de cine situadas desde hace más de 25 años en la calle Girona de Barcelona, al pie del barrio de Gracia, con la voluntad de devenir un espacio multicultural.




El cortometraje, una co-producción de Shoji Films y Cinemes Girona, en apenas 4 minutos, recorre los hitos más importantes de la historia del cine, defendiendo el espacio natural del séptimo arte: las salas de cine.

Rubén Seca firma la dirección, guion, edición y fotografía, acompañado de la gran narración del poeta Sergi García Lorente, especializado en vídeo-poesía.



De las imágenes en movimiento al nacimiento del séptimo arte. Del celuloide al cine digital en nuestras manos. Un breve recorrido por la Historia del cine.


El rodaje se llevó a cabo, en gran parte, en el Museu de Cinema de Girona - Col·lecció Tomàs Mallol, gracias a su colaboración, nos permitió filmar toda su amplia colección de elementos del cine primitivo así como las imágenes en movimiento previas al nacimiento del cine; una colección maravillosa y de visita muy recomendable.

La producción empezará pronto su distribución por festivales de cine, de la mano de MMS Distribución de Cortometrajes.



Os compartimos el trailer de Les empremtes de la llum:




Para ver el cortometraje completo, podéis escribirnos para facilitaros el enlace privado de visionado. Aprovechamos a su vez para compartiros algunos fotogramas:





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo